Helena, después de haber estado 8 meses en la barriga de su mamá, nació el 24 de diciembre del año 2010. En este blog sus padres quieren dejar registro de su crecimiento y progresos, para que Helena pueda verlo cuando crezca. Queremos poner fotos periódicamente que muestren cómo va cambiando y creciendo y también algunos videos.
jueves, 19 de enero de 2012
Roseola
Helena ha tenido muy buena salud. Hasta ahora solo se ha enfermado una vez. De roseola. Le dio como en su décimo mes y fue bastante leve: en los primeros días fiebre y malestar. Luego, un brote que empezó en la espalda y se extendió por todo el cuerpo en los días siguientes.
Helena aprendió a dormir seguido
Al año de nacida Helena empezó a mejorar su sueño nocturno. La cosa implicó técnica, pero todo ha sido muy amistoso con ella. Nada de llanto. Fue así: el año pasado yo cuidaba a Helena de noche. Básicamente le daba leche cada vez que se despertaba. Y se despertaba muchas veces. Si yo trataba de dormirla sin teta, se quejaba mucho y finalmente yo daba mi brazo a torcer. Como tuvimos vacaciones, el padre empezó a asistirla en sus despertadas nocturnas, siguiendo el consejo de una de las pediatras del Plan Canguro. El cambio se dio bastante rápido: las dos primeras noches se despertó varias veces y el papá la calmaba alzándola y cantándole. Luego ya no fue necesario sacarla de la cuna, sino solo cantarle. En estos últimos días, Helena está durmiendo ya 11 o 12 horas en la noche solo con una interrupción cerca de las 4 de la mañana.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)