Es increíble cómo maneja las manos ahora Helena. Es ya una maestra en coger cosas. Ya usa su pulgar, antes no lo hacía porque lo mantenía junto a los otros dedos y no en posición opuesta. Ya es capaz también de pasarse sus juguetes de una mano a otra. También los agarra sin que uno se los dé.
Helena, después de haber estado 8 meses en la barriga de su mamá, nació el 24 de diciembre del año 2010. En este blog sus padres quieren dejar registro de su crecimiento y progresos, para que Helena pueda verlo cuando crezca. Queremos poner fotos periódicamente que muestren cómo va cambiando y creciendo y también algunos videos.
viernes, 24 de junio de 2011
jueves, 23 de junio de 2011
Helena en el mar
Este fue el mensaje que el taita de Helena mandó el día en que Helena conoció el mar:
Helena conoció hoy el mar y, digamos, la fascinó (si por fascinar entendemos 'intimidar porque es mucha agua y hay gente y ruido y yo preferiría estar en la casita'). Estuvimos al caer de la tarde porque, sabíamos, debíamos cuidar la piel de nuestro bebé. Pero, por ir al ocaso, no había azul sino gris por todas partes. Un abrazo a todos.
Aquí va una de las fotos.
En diciembre de este mismo año, cuando cumplió un año, Helena volvió a ir al mar.
Esta vez sí la pasó delicioso. Al principio no quería ni tocar la arena, pero después le encantó y se dio un baño de arena.
Helena sentada
Helena empezó a sentarse hace ya días. Sin embargo, era un sentado muy inestable y había que estar teniéndola.
Hace unos días que llegamos a Santa Marta y ya se está sentando ahora sí de verdad. Ya puede durar sentada todo lo que quiere, incluso si se emociona, y empieza a poner las manos para evitar irse de lado.
Helena empezó a comer frutas
En la última cita del Plan Canguro, que fue el 14 de junio, además de que todo salió muy bien de peso (7160 gr.) y de talla (58.5 cm.), la doctora le dio luz verde a las frutas.
Ya hoy 23 de junio, Helena ha probado en orden la granadilla, el mango, la papaya y el melón. Todas las frutas le han encantado y se las ha comido en jugo espeso, con cucharita y con mucho deleite.
Ya hoy 23 de junio, Helena ha probado en orden la granadilla, el mango, la papaya y el melón. Todas las frutas le han encantado y se las ha comido en jugo espeso, con cucharita y con mucho deleite.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)