El día 28 Helena tuvo revisión en el Plan Canguro. La encontraron muy bien. Pesó 6.160 Kg. y midió 55.5 cm. Le mandaron a hacer ejercicios para abrir las manos que, según la pediatra, todavía mantiene muy empuñadas. También le mandaron a hacer un ejercicio para practicar cómo voltearse.
Helena, después de haber estado 8 meses en la barriga de su mamá, nació el 24 de diciembre del año 2010. En este blog sus padres quieren dejar registro de su crecimiento y progresos, para que Helena pueda verlo cuando crezca. Queremos poner fotos periódicamente que muestren cómo va cambiando y creciendo y también algunos videos.
sábado, 30 de abril de 2011
lunes, 25 de abril de 2011
Los cuatro meses de Helena
Esta es la bella Helena el día de su cuarto cumplemeses. Tiene cuatro meses de nacida y en edad corregida cumplió tres. En la foto está metiendo las patitas en la quebrada de la finca.
Los logros de Helena hasta este punto son los siguientes: sostiene la cabeza muy bien cuando está vertical. Ya el tambaleo es un asunto del pasado. Cuando está acostada boca abajo puede apoyar los codos y levantar el torso con la cabeza bien erguida. Ultimamente le encanda pararse y sostiene bastante bien su peso. Obviamente con cero equilibrio. Su dominio de las manos va cada día mejorando. Ya se las puede chupar todo lo que quiera. Además es capaz de tocar cosas, por ejemplo toca su vaca y agarra cosas. Ha empezado a halarse el pelo ella sola, cosa que le molesta. Es muy coquetona: se ríe mucho, de una manera hermosísima y con el que esté dispuesto a hablarle y hacerle caritas. Le causa mucha gracia que uno la mire y le diga "mamama" o "papapa". Antes hacía solamente "guu". Ahora hace una cantidad de sonidos distintos con la boca. Por último, le gusta mirar todo y voltea la cabeza para seguir lo que mira y es muy curiosa. Le gusta ver gente pasar y la mira con mucha atención, aunque esté oscuro. Todos estos logros han sido increíbles.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)